domingo, 6 de marzo de 2022

Introducción a la Unidad-2-Nivel-1 (Desarrollo Web)




¡Espero que todos se encuentren gozando de buena salud física y mental!

En esta Unidad aprenderemos sobre la Interfaz Grafica De Usuario

Los invito a:

1-Observar el siguiente video y luego realizar su comentario con realición al mismo.

       2- Leer el texto ubicado debajo del video y comentar tu lectura.

   NOTA: El comentario es uno pero en parrafos separados, recuerda poner nombre, número y curso



 
El Diseño de Interfaz de Usuario sigue dos modelos:

1.     1-   Modelo del diseñador

2.   2-  Modelo del usuario 


    1-      Éste combina las necesidades del usuario y de las herramientas de las que dispone                 el  programador, para diseñar la interactividad de la plataforma o página web.

 

        

2-      Se enfoca en el comportamiento del sitio realizando pruebas de usabilidad, a partir del modelo de diseñador y modelo de usuario, el desarrollador decide que funcionalidades se pueden realizar con los recursos de programación disponible  (Experiencia e interacción del usuario)


Para lograr una interfaz de usuario exitosa es importante seguir estos principios:

1-      Anticipación

2-      Autonomía

3-      Modularidad

 

1-      Adelantarse a las necesidades de los usuarios, por ejemplo, reducir clic para llegar a los contenidos más importantes

2-      Se refiere a crear un ambiente flexible para que el usuario aprenda de manera fácil e intuitiva a navegar en el sitio web, por ejemplo, generar varios caminos para llegar al mismo contenido.

3-      Permite el crecimiento de la plataforma de manera sencilla, por ejemplo, crear una plantilla general en la que te puedas basar para crear todas las paginas que conformaran tu Sitio Web.


 La interfaz gráfica: son todos y cada uno de los elementos gráficos los cuales ayudan a los usuarios a comunicarse con un sistema, aplicación, plataforma Web o Sitio Web y de la misma manera dar instrucciones al computador.

De esta forma la interfaz grafica como desarrollador te permite generar una aplicación o en nuestro caso páginas web, que respondan a las necesidades de los usuarios, lo que te permitirá como empresa o institución llevar las informaciones o servicios que tus clientes o usuario necesitan, pero de una manera mucho más fácil e intuitiva.

 

Dentro de los aspectos necesarios en el diseño de la interfaz, se consideran los elementos de identificación, contenidos, y de acción que permiten la manipulación o uso eficaz de una página Web o aplicación por parte de los usuarios.

 

Por lo tanto, para que un sitio web sea exitoso se debe desarrollar una interfaz la cual se pueda ejecutar de manera fácil e intuitiva, de tal modo que el usuario pueda ejecutar las acciones y navegar en el sitio sin perderse en el mismo.

 

Es importante saber que al momento de diseñar la interfaz de nuestro sitio Web debemos de cuidar también lo que es su estética ya que esta tiene mucho que ver con la interfaz de usuario.

43 comentarios:

  1. Buenas noches! Comentario del video: El diseño de interfaz nos ayuda a comunicarnos con lo que son los ''sistemas''. La interfaz son los elementos que nos permiten manipular lo que es la ''web''. Ej: El signo de + o de -
    Para el diseño de la interfaz hay que tener algunos conocimientos de ingeniería en sistema, psicología, diseño visual, etc.

    Comentario del documento: Para poder lograr tener una interfaz exitosa, tenemos que seguir 3 pasos muy importantes, esos son:''Anticipación, autonomía y modularidad'', también se siguen 2 modelos importantes que son: ''Modelo del diseñador y modelo del usuario''. Hay que tomar en cuenta que siempre hay que cuidar la estética del sitio web, para que sea más llamativo a los ojos de los usuarios.

    Jatnna Fabián - 6toB

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy satisfactorio su comentario y en pura consonancia con el contenido. Excelente

      Borrar
  2. Buenas! Comentario del documento: al leer esta información pude aprender acerca de la interfaz gráfica que son aquellos elementos
    gráficos que nos permiten comunicarnos con un sistema (la ciencia que estudia esta comunicación es la ergonomía) la interfaz gráfica sigue dos modelos... modelo del diseñador y modelo del usuario. Para lograr crear una interfaz exitosa necesitamos anticiparnos a la necesidades que pueden tener los usuarios o sea ponernos en su lugar y crear una interfaz con autonomía mejor dicho que sea fácil para el usuario distinguir la función de dichos botones sin necesidad de explicar previamente y por último se debe tener modularidad para esto podemos crear una plantilla única.
    Comentario del video: una interfaz son aquellos elementos de identificación,navegación y contenido que nos permiten interactuar en un sitio web o una aplicación.
    Esthefani Santana
    6to B

    ResponderBorrar
  3. Buenas noches!! El interfaz no es mas ni menos que los elementos graficos que nos permiten comunicarnos mejor con el sistema osea mayor comunicacion entre el usuario y el sistema. este permite generar una aplicacion o paginas wed que respondan de manera servicial al usuario.

    para tener una interfaz exitosa se deben basar en tres principios importantes que son la anticipacion,autonomia y modularidad.

    dicho diseñador de interfaz sigue dos modelos importantes que son el modelo de diseñador y modelo de usuario.

    Angel daniel 6to B

    ResponderBorrar
  4. Buenas noches, sobre estas informaciones pude interpretar el video :sobre el diseño de interfaz que se refiere a ubicar la idea que se concibe para la generación de la interracion entre un usuario y una wep, app, software etc...
    También se considera a los elementos de identificación, navegación, contenidos y de acción que permiten la manipulación de una wed o aplicación.
    Que hay dos modelos que son modelo del diseñador y modelo del usuario.

    Sobre la información es parte del video visto y que el interfaz gráfico es donde todos y cada uno de los elementos gráficos ayudan a los usuarios a comunicarse con una plataforma wed o aplicación.

    Norvy juliana 6toB

    ResponderBorrar
  5. Buenas en los que yo pude interpretar: el diseño de la interfaz de usuario crea un medio eficaz de comunicación entre los seres humanos y la computadora. Siguiendo un conjunto de principios de diseño de la interfaz, el diseño identifica los objetos y acciones de esta y luego crea una pantalla que constituye la base del prototipo de la interfaz de usuario

    Klinton heyverson 6toB

    ResponderBorrar
  6. Buenas
    En el video estuve observando sobre el diseño de interfaz de usuario,son aquellos elementos gráficos que nos ayudan a comunicarnos de una manera fácil con un sistema, unos de sus aspectos importante es la seguridad ya que debe ser muy claro.

    El modélo de diseñador, es aquel qué cambia las necesidades y herramientas del usuario, de las que dispone el programador, para poder diseñar la interactividad de la página web. Y el modelo de usuario trata del comportamiento del sitio utilizando pruebas de usabilidad.

    Rodiver de los Santos 6toB

    ResponderBorrar
  7. En cuanto al video puedo comentar que se considera interfaz a los elementos de identificación , navegación ,contenidos y de acción , además aprendí que utilizamos la interfaz cada que utilizamos un aparato electrónico.


    luego de haber leído el texto y comprenderlo puedo decir que aprendí que hay dos tipos modelos , modelo del diseñador y modelo del usuario , el modelo de diseñador congloba las necesidades del usuario con las herramientas que tiene el desarrollador y el del usuario es aquel que se desarrolla realizando pruebas para la creación de los dos no pueden faltar los requisitos de anticipación , autonomía y modularidad , aprendí que la interfaz se crea con buenos gráficos y que sea fácil de utilizar para el usuario se puede decir que es como su función.




    Angela Del Rosario 6to A

    ResponderBorrar
  8. Buenas tardes! Vídeo:-
    En el vídeo, puede aprender sobre el diseño de una interfaz, en las que este nos ayuda a relacionarnos con diferentes tipos de sistemas. La interfaz no es más y nada menos que elementos de identificación que permite la manipulación de una web. A parte, para poder trabajar en ella, o sea, en la interfaz, hay que tener claro o tener alguna pincelada de lo siguiente: ingeniería en sistemas, desarrollo web, diseño gráfico, psicología y diseño visual.

    Documento:-
    El diseño de interfaz consta de dos modelos, las cuales son "modelo del diseñador" y "modelo del usuario", el del diseñador va acorde con las necesidades que requiere el usuario para así darle forma a la interacción o actividad de la página web.
    Para una buena interfaz se toman en cuenta los principios, que son: anticipación, autonomía y modularidad. Y finalmente, la interfaz gráfica son elementos que nos ayudan a tener contacto con un sistema o sitio web.

    Nanyara, 6to-A.

    ResponderBorrar
  9. el video hablaba sobre diseño grafico yo pude captar un poco de lo que explicaba. la profesora expresaba que un diseño de una interfas explicava que la interfas era el elemento de identificacion que nos permiter controlar una web. tambien nos ayuda a relacionarnos con difernetes tipos de sistemas .

    en el texto pude aprender que hay dos tipos de modelos que son con lo que cuenta el diseño de interfas lo cuales son modelo de usuario y modelos de diseñador .

    el modelo de usuario:es una colección y categorización de datos personales asociados a un usuario específico.

    el modelo de diseñador:se basa sobre el modelo de análisis describiendo, en mayor detalle, la estructura del sistema y cómo será implementado el sistema.



    saul emmanuel de la cruz brito 6to A

    ResponderBorrar
  10. Cuando se habla del diseño De la interfas ya viene hablando de las cosas que nos encontramos ya facil de utilizar algunos usuarios ya viene siendo el interfaz la parte gráfica del sitio web por lo cual el diseñador viene y se encarga de meterse en los zapatos del usuario para que se le haga facil y encuentre todo para desplazarse en él sitio web
    ya que él interfaz es visible son las herramienta que utilizamos ,los botones las varas etc como lo vemos en nuestra redes sociales


    Lo que es él diseño grafico tiene que ver ya con lo que es la parte principal de dicha sitio web lo que vamos. A ver

    Esto se divide en modelo del usuario y modelo del diseñador

    Él diseñador ya viene imaginando o poniéndose en pos del usuario

    De usuario es una colección y administración de datos personales asociados a un usuario específico

    Ya esto consta de 3 grandes partes diria yo
    Que son:
    1 Anticipación
    2- Autonomía
    3 Modularidad

    La anticipación esto quiere decir que él diseñador tiene que enfocarse o imaginar lo que él dicho usuario va a querer o puede utilizar o mejor dicho va poder manejar él se imagina lo que usuario quiere para haci Realizar algo bn

    Autonomía :

    Modularidad : Para mi es que no se sale de su función

    ResponderBorrar
  11. El vídeo nos explica y nos habla sobre el diseño de una interfaz, esta es las que nos ayuda a relacionarnos con diferentes tipos de sistemas. La interfaz son los elementos de identificación que permite el uso de un sitio web, ademas para poder trabajar en la interfaz hay que tener claro lo siguiente: ingeniería en sistemas, desarrollo web, diseño gráfico, etc.

    El documento nos explica mas detalladamente que el diseño de interfaz consta de dos modelos, estos son modelo del diseñador y modelo del usuario, el del diseñador va acorde con las necesidades que requiere el usuario para así darle forma a la interacción o actividad de la página web. También nos habla de que en la interfaz siempre se tiene que tomar en consideración estos principios: anticipación, autonomía y modularidad. para concluir recalco que la interfaz gráfica son elementos que nos ayudan a tener contacto con un sistema o sitio web.

    Edgar Alejandro Reyes Fanith 5to C

    ResponderBorrar
  12. El video nos hablaba sobre el diseño de una interfaz , esta es la nos ayuda a relacionarnos con diferentes tipos de sistemas , son los elementos que permiten el uso de un sitio web hay que tener muy claro lo siguiente: ingeniería en sistemas, desarrollo web, diseño gráfico, etc.
    TIENE 3 GRANDES PARTES
    1 Anticipación
    2- Autonomía
    3 Modularidad

    DOCUMENTO:
    hay dos tipos de modelos los cuales son, el modelo de usuario y el diseñador

    CRUZ ERNESTO BAUTISTA 5TO C

    ResponderBorrar
  13. ELVIDEO NOS HABLA SOBRE EL DISEÑO DE INTERFAZ ESTO NO SIRBE O NOS AYUDA A RELAZIONAR CON DEFEREN TIPOS DE SISTEMA.


    JANDERSON VENTURA BONIFACIO.

    ResponderBorrar
  14. La interfaz gráfica: son todos y cada uno de los elementos gráficos los cuales ayudan a los usuarios a comunicarse con un sistema, aplicación, plataforma Web o Sitio Web y de la misma manera dar instrucciones al computador.


    JANDERSON VENTURA BONIFACIO 5TOC .

    ResponderBorrar
  15. Cuando se habla del diseño De la interfas ya viene hablando de las cosas que nos encontramos ya facil de utilizar algunos usuarios ya viene siendo el interfaz la parte gráfica del sitio web por lo cual el diseñador viene y se encarga de meterse en los zapatos del usuario para que se le haga facil y encuentre todo para desplazarse en él sitio web
    ya que él interfaz es visible son las herramienta que utilizamos ,los botones las varas etc como lo vemos en nuestra redes sociales


    JEREMI SOLANO

    ResponderBorrar
  16. Cuando se habla del diseño De la interfas ya viene hablando de las cosas que nos encontramos ya facil de utilizar algunos usuarios ya viene siendo el interfaz la parte gráfica del sitio web por lo cual el diseñador viene y se encarga de meterse en los zapatos del usuario para que se le haga facil y encuentre todo para desplazarse en él sitio web

    JUNIOR ALMONTE 5TOC

    ResponderBorrar
  17. Saludos, buenas tardes.

    En el documento hablaron sobre: como tener una interfaz satisfactoria a nivel de éxito, para lo cual es necesario seguir tres simples pasos los cuales son:
    *(Anticipación, autonomía y modularidad)*.
    Para ello también es necesario seguir 2 modelos los cuales se conocen como:
    *(Modelo del diseñador y modelo de usuario)*.
    También es importante seguir el trabajo visual de tu sitio ya que debe de ser visualmente atractivo para el usuario que va a acceder al sitio

    DARVIN MORENO 6to A

    ResponderBorrar
  18. El interfaz grafico se subdivide en dos modelo del diseñador que trata sobre el modelo de análisis describiendo en mayor detalle la estructura del sistema y como será implementado el sistema y el otro y el modelo del usuario que es la subdivisión de interacción de persona a computadora ESTEFANY VALDEZ CONCEPCION

    ResponderBorrar
  19. Saludos, buenas tardes.

    En el video: hablaron sobre el diseño de interfaz lo cual nos apoya al momento de comunicarnos con los (sistemas)
    También expresaron que para poder diseñar una interfaz se debe tener conocimientos de ingeniería en sistema, psicología, diseño visual etc.
    La interfaz: Son los elementos que nos permiten modificar la (WEB) como por ejemplo el signo (Mas) o (Menos).

    DARVIN MORENO 6to A

    ResponderBorrar
  20. En este video pudimos ver que el diseño de interfas son los elementos graficos que nos ayudan a comunicarnos con el sistema, tambien nos ayuda a ubicar la idea que concibe para la generacion de la interaccion entre un usuario.

    En el texto podemos ver lo que es el modelo del diseñador, combina las necesidades del ususario y de las herramientas de la que dispone, y el modelo de usuario se enfoca en el comportamiento del sitio realizando pruebas de usabilidad, y por ultimo para tener un interfaz de usuario exitoso, es importante: la anticipacion, la autonomia y la modularidad

    Leydibel mejia 6toB

    ResponderBorrar
  21. Diseño de interfaz de usuario. Son todos los elementos gráficos que nos ayudan a comunicar con un sistema, construye un mensaje de interacción entre un usuario y una web. Se utiliza a través de un conjunto de objetos(iconos,metafora), tenemos que asegurar el proceso de interacción, forma, función, utilidad, etc.

    Diseño de interfaz de usuario sigue dos modelos
    Del diseñador combina la necesidad del usuario y de las herramientas.
    Del usuario se enfoca en el comportamiento del sitio realizando pruebas de usabilidad y debe seguir los principios: anticipación, autonomía y popularidad

    ResponderBorrar
  22. Buenas sobre el diseños de interfaz son todos los elementos gráficos que nos permite comunicarnos con un sistema
    La interfaz se utiliza a través de un conjunto de objetos
    Modelos de usuarios son
    Modelo de diseñador
    Modelo del usuario
    Este se enfoca en las necesidades del usuario y de las herramientas que dispone el programador para diseñar una plataforma
    Juan Alberto 6toB

    ResponderBorrar
  23. EL DISEÑO DE INFERTAZSON TODOS LOS ELEMENTOS GRAFICOS QUE NOS AYUDAN A COMUNICARNOS CON UN SISTEMA.UNA INTERFAZ LA UTILIZAMOS MEDIANTE EL CONJUNTO DE OBJETOS Y CON LOS ELEMENTOS GRAFICOS, COMO SON LOS ICONOS.AL MOMENTO DE DISEÑAR UNA INTERFAZ TENEMOS QUE ASEGURARNOS QUE EL PROCESO DE INTERACCION SE PUEDA REALIZAR DE UNA MANERA SENCILLA.

    EL DISEÑO DE INTERFAZ DE USUARIO SIGUE 2 MODELOS.EL MODELO DEL DISEÑADOR, ESTE DISEÑA LA INTERACCION DE LA PAGINA WEB DE ACUERDO CON LA NECESIDAD DEL USUARIO Y LOS MATERIALES QUE TIENE DISPONIBLE EL PROGRAMADOR.EL MODELO DEL USUARIO , EL DESARROLLADOR DECIDE QUE SE PUEDE HACER CON LAS HERRAMIENTAS DE PROGRAMCION DISPONIBLE. PARA QUE UNA UNA INTERFAZ DE USUARIO SEA PRODUCTIVA DEBE DE SEGUIR CON LOS DE PRINCIPIOS DE ANTICIPACION, AUTONOMIA Y MODULARIDAD

    MADELINE VALGA, 5TOA

    ResponderBorrar
  24. El diseño de interfaz son todos aquellos elementos gráficos que nos ayudan a comunicarnos con un sistema que nos permite aterrizar la idea central que se tiene que materializar y construir los mensajes para el ordenador.

    Modelo de usuario: se enfoca en el comportamiento del sitio realizando pruebas, el desarrollador decide que funcionalidades se pueden realizar con los recursos de programación disponible. Modelo del diseñador este combina las necesidades del usuario y las herramientas de las que dispone el desarrollador para crear la ergonomía del sitio web.

    ResponderBorrar
  25. En el vídeo pude observar que veremos diferentes temas y que el primero de ellos será el diseño de la interfaz de usuario, que en efecto es de lo que trata el vídeo y explica que una interfaz gráfica son los elementos gráficos que nos permiten a nosotros los usuarios interactuar o comunicarnos con el sistema. La interfaz se utiliza mediante los íconos o símbolos que indican al usuario sus funciones por eso a la hora de realizarse debe de hacerse de manera fácil, así el usuario comprende la información.
    Por esta razón a la hora de diseñar una interfaz gráfica se debe tener conocimiento en: Ingeniería en sistemas, desarrollo web, diseño gráfico, Psicología y diseño visual. Y siempre se busca que sea eficiente y segura para el usuario.

    ResponderBorrar
  26. En el video , pude aprender de que el diseno de interfaz se refiere a la accion de ubicar la idea que se concibe para la generacion de la interaccion entre un usuario y una web, app, software u otros, tambien aprendi que el diseño de interfaz nos apoya al momento de comunicarnos con los (sistemas)y También expresaron que para poder diseñar una interfaz se debe tener conocimientos de ingeniería en sistema, psicología, diseño visual etc. Sin olvidar que La interfaz: Son los elementos que nos permiten modificar la (WEB) como por ejemplo el signo (Mas) o (Menos).

    Sharismel Contreras, 5to.B

    ResponderBorrar
  27. En el texto comprendí, los modelos que sigue el de diseño interfaz de usuario, los modelos son
    -modelo del diseñador , en este el diseñador combina las necesidades del usuario y las herramientas de las que dispone
    -modelo del usuario, se enfoca en el comportamiento del sitio realizando pruebas de usabilidad.
    tambien encontramos lo que son los principios para hacer una buena interfaz de usuario, que es una interfaz grafica y mas importante aun nos habla de los consejos para que la pagina ,nuestro FROND-END sea agradable y tenga mayor apoyo .
    Sharismel Contreras, 5toB

    ResponderBorrar
  28. Profesor perdón por plantearle el comentario del documento aparte, lo hice directamente... Pero el documento trata de los modelos y de unas técnicas que se deben tener a la hora de realizar una interfaz gráfica de usuario, como es el modelo de diseñador que combina las necesidades del usuario y la capacidad o herramientas que el diseñador posee; el modelo del usuario, donde el usuario realiza pruebas probando el sitio. Las diferentes técnicas o principios se basan en antticipación, es decir ponerse en el lugar del usuario antes de saber que quiere, así se realiza un mejor trabajo; Autonomía, que el usuario pueda hacer lo que quiera en el sitio y navegar a su manera, por último, la modularidad que permite el crecimiento de la plataforma de manera sencilla e independiente.
    Daneska 5toA

    ResponderBorrar
  29. Gracias a este video pude aprender que el diseño de interfaz son elementos que nos permiten comunicarnos con los sistemas y esta utiliza símbolos e iconos. la interfaz sigue dos modelos los cuales son: Modelo de usuario y modelo de diseñador.
    También pude comprender que para tener una interfaz exitosa se debe cumplir tres partes importantes que son: La anticipación, la autonomía y la modularidad.
    Claritza Marte 5toA

    ResponderBorrar
  30. del texto puede entender que las interfaz graficas son cada uno de los elementos gráficos los cuales ayudan a los usuarios a comunicarse con un sitio web o plataforma .
    que el modelo del diseñador es aquel que combina las necesidades del usuario y las herramientas que dispone el programador.
    y el modelo de usuario se enfoca en el comportamiento del sitio web.
    sulanny jimenez 5B

    ResponderBorrar
  31. del video pude entender que el diseño de interfaz se refiere a la acción de ubicar la idea que se concibe para la generación de la interacción entre un usuario y una web, también aprendí que el diseño de interfaz nos apoya al momento de comunicarnos con los sistemas y También expresaron que para poder diseñar una interfaz se debe tener conocimientos de ingeniería en sistema, diseño visual .
    sulanny jimenez 5B

    ResponderBorrar
  32. En el vídeo , aprendido son todo aquellos elementos gráficos que nos ayudan a comunicar con un sistema es decir que no permiten aterrizar en la idea principal que tiene que materializar y contruir los mensajes de la interacción del usuario o el odernandor

    Es un conjunto de factores relacionados con la interacción entre usuario y los diferentes dispositivos.como desarrollador Frond-End una de tus tarea es apoyar que el desarrollo de la UX o experiencia de usuario cumpla con la nesecidades de los usuarios

    Stacey milagros moreno 5toB

    ResponderBorrar
  33. [7:50 a. m., 30/3/2022] 𝚃. 𝙼𝚊𝚢𝚋𝚎𝚝𝚑🌻: El texto es un breve pero muy detallado e interesante informativo en el que básicamente vemos los grandes tipos de modelos de interfaz de usuario existentes, estos son: modelo de diseñador y modelo de usuario.
    El modelo de diseñador, se basa en hacer una combinación de todas las necesidades del usuario para al final llegar al resultado de sitio web que este desea.
    El modelo de usuario, se basa en el comportamiento del sitio web, haciendo pruebas para saber si este funciona debidamente y tiene una interfaz fácil de entender.

    Un buen diseñador debe anteponerse a las necesidades del usuario, cubriéndole completamente las necesidades requeridas, la interfaz gráfica del sitio web debe ser autónoma es decir entendible por si sola para todo público.

    Del video:
    Logré comprender que la interfaz gráfica son todos los elementos visibles que conforman un sitio web, esta debes ser bastante clara con respecto a los mensajes que quiere comunicar, es decir, los elementos deben poder ser captados por todos los usuarios que utilicen el sitio web, un ejemplo en la aplicación de SHEIN, podemos ver dos signos; + y -, esto nos indica cuantos productos podemos comprar o poner en nuestro carrito de compras, el mensaje que estos nos quiere dejar es rápidamente entendido por todos los que usen esta aplicación.
    Teresa Carreras, 5toB.

    ResponderBorrar
  34. La interfaz gráfica de usuario, son todos los elementos gráficos que nos ayudan a comunicarnos con un sistema, para mejorar la experiencia de usuario-navegador.

    Para hacer que los elementos sean de buena experiencia para el usuario, es decir si vamos a referirnos a compras podemos poner de logotipo un carrito de compras. Si nos referimos a crear un perfil, ponemos un logotipo de personas.

    El diseño de interfaz de usuario sigue dos modelos, entre los que podemos citar:

    • Modelo de diseñador
    •modelo del usuario
    Estos se encargan de que el contenido y la estética de la pág convenza al usuario, tomando en cuenta que el diseñador ponga sus estándares pero con el objetivo de que el usuario quede satisfecho con el contenido.

    Para lograr una interfaz exitosa, se necesitan cumplir algunos principios, entre los cuales están:
    Anticipación: adelantarse al usuario, es decir tratar de que el contenido tenga veracidad y desde que el usuario acceda a dicha página pueda saciar sus dudas sobre algún tema o aprender sobre ello.

    Autonomía: se basa en crear un ambiente de acogimiento para que automáticamente el usuario acceda, pueda navegar de forma fácil y sencilla, ya sea encontrando la información de forma rápida y que cada una de esas informaciones tengan una secuencia para que al usuario no se le complique su búsqueda.

    Modularidad: esto quiere dejar dicho que cuando estemos en una página web los botones o direcciones se mantengan en el mismo lugar para que cuando el usuario acceda a otra página del mismo sitio web, no estén distorsionados y la experiencia de página-usuario, sea buena.

    Keisha R. Báez 5to A

    ResponderBorrar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  36. Dieferencia entre autonamia y modularidad:

    AUTONAMIA: es aquella que se basa en crear un ambiente de acogiminto para automaticamente el usuario acceda mientra que la modulariedad es aquella que cuando estemos en una pagina web los botone o direcciones se mantengan en el mismo lugar.

    WILMERYS MARIELA 5TOC

    ResponderBorrar
  37. Del video aprendí que la interfaz gráfica de usuario: son todos los elementos gráficos que nos ayudan a comunicarnos con un sistema, para mejorar la experiencia de usuario-navegador.
    Él diseñó de interfaz de usuario sigue dos modelos, los cuales son:
    - [ ] Modelo de diseñador
    - [ ] Modelo del usuario
    Los cuales se encargan de que dicho contenido y la estética de la página convenza al usuario, tomando en cuenta que el diseñador ponga sus estándares pero con el objetivo de que el usuario quede satisfecho con el contenido.

    Anatomía: se basa en crear un ambiente de acogimiento para que automáticamente el usuario acceda y pueda navegar de forma fácil y sencilla, ya sea encontrado la información súper más rápido.

    Modularidad: quiere dejar dicho que cuando estemos en una página web los botones o direcciones se mantengan en el mismo lugar para que cuando el usuario acceda a otra página del mismo sitio web no esté distorsionando y la experiencia sea buena.

    Anticipación: trata de que el contenido tenga veracidad y desde que el usuario acceda a dicha página pueda aclarar sus dudas sobre algún tema o aprender sobre ellos.
    Birlandiz Reynoso.! 5toC

    ResponderBorrar
  38. Logre entender que la interfaz grafica son todos los recursos visibles que componen un sitio web , esta debe ser bastante clara con o en relación a los mensajes que desea comunicar.

    también cabe mencionar a los 2 modelos del diseño de interfaz , las cuales delegan de que dicho contenido y la estética de la pagina deben convencer al cliente

    ana cristina , 5to C

    ResponderBorrar
  39. Anatomía: se basa en crear un ambiente de acogimiento para que automáticamente el usuario acceda y pueda navegar de forma fácil y sencilla, ya sea encontrado la información súper más rápido.

    Modularidad: quiere dejar dicho que cuando estemos en una página web los botones o direcciones se mantengan en el mismo lugar para que cuando el usuario acceda a otra página del mismo sitio web no esté distorsionando y la experiencia sea buena. yamiles Valdez 5to c

    ResponderBorrar

Cuestionario

Para acceder al cuestionario sólo debes hacer click en el enlace:   http://www.proyectosalonhogar.com/que_estudiar/testvoc3.HTML